Hoy os quiero hablar de un libro de relatos, porque no todo va a ser reseñas de novelas. Parece que los relatos se están poniendo de moda, y eso mola mucho. ¿Es posible conocer en un relato a un personaje tanto como para identificarse con él y compartir sus sentimientos? Sí, lo es. Buenos autores como Laura Mars lo consiguen.

Bajo el título El lector de la muerte, Laura nos presenta una colección de doce relatos sin conexión alguna entre ellos, de longitudes, temáticas y géneros muy diferentes. Los hay de ciencia ficción, de suspense o de terror, y todos ellos están elaborados de una forma exquisita. La autora ha  creado doce universos muy originales e inquietantes, capaces de engancharte y querer saber más. Muchos de ellos consiguen despertar tu mente y hacerte pensar. Es el caso del primero, El lector de la Muerte, que parte de una premisa brutal, pues describe la creación de una máquina capaz de predecir el momento exacto de la muerte de una persona. ¿Serías capaz de comprar un dispositivo así? Crea mucha curiosidad saber cuándo vas a morir, pero ¿realmente merece la pena? ¿O crees que conocer ese dato podría condicionar tu vida? ¿Intentarías evitar tu muerte si tuvieras esa información en tu poder?

Relatos como Bizcocho o Ven rebosan originalidad y te dejan el culo torcido.

Otro relato que me ha fascinado especialmente es Un portal al Mar Menor, pues trata temas que yo estoy investigando ahora mismo para mi próxima novela.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato de lectura, El lector de la muerte no debe faltar en vuestra biblioteca.

Al final del libro, Laura habla de sus próximos proyectos. No puedo estar más interesado e impaciente por conocer más sobre El especialista de los viajes en el tiempo. Estaremos pendientes de los pasos de esta formidable autora.

Deja un comentario