El salto de la Mandrágora

La semana pasada, durante la entrevista que me hicieron desde el grupo editorial Litworld, y que podéis ver en la entrada anterior en este blog, alguien preguntó que cuándo subiría el cortometraje El salto de la Mandrágora a Internet. Pues bien, aquí está.

Este corto lo creamos en Producciones La Buitrera con motivo del I Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido, que se celebró en Extremadura en 2003.

El corto, evidentemente, debía tener temática LGTB+, pero nosotros quisimos darle nuestra visión personal al tema. Al escribir el guion, me quise centrar en el rechazo que solían tener las personas de la comunidad LGTB+ en aquella época por el simple hecho de tener gustos diferentes a la mayoría, y para mostrarlo, le di la vuelta a la tortilla, llevando al absurdo la situación. ¿Qué pasaría en una sociedad en la que la mayoría fuera LGTB+? Pues, seguramente, se discriminaría y rechazaría a los heterosexuales, porque serían los «diferentes».

Como casi todo lo que hicimos por aquella época, la calidad de vídeo y audio es bastante baja. os pido un poquito de comprensión. A este en concreto, lo he tenido que subtitular porque tuvimos un problemilla con la edición, y la línea de audio de los diálogos se quedó un poco más baja que la línea de audio de la música, con lo que a veces creo que no se entiende muy bien lo que se dice, sobre todo al principio. Para colocar los subtítulos, he usado el programa Subtitle Edit, pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.

La anécdota de este cortometraje es que todos los que interpretaron a personajes LGTB+ eran hetero, y el que interpretó al personaje hetero, era gay.

Pero la pregunta que nos debemos hacer aquí es ¿por qué la sociedad rechaza sistemáticamente a los que no son como la mayoría? ¿de qué tienen miedo? No debemos rechazar a nadie por ser o pensar diferente a nosotros, porque la vida es más bonita cuando hay diversidad y si todos pensáramos y sintiéramos igual, las conversaciones a la hora del cafelito serían tremendamente aburridas, ¿no creéis?

Ah, respecto al certamen, no ganamos… El corto no lo enviamos a ningún otro certamen y no ha sido publicado en Internet hasta ahora. Sí, queridos amigos, os encontráis ante un estreno en toda regla. ¡Disfrutadlo!

Author: FranCastillo
Ingeniero Téc. Informático y Traductor. Escritor y cineasta.

4 thoughts on “El salto de la Mandrágora

Deja un comentario