OBRAS

NOVELAS

Tiempo muerto


Litworld (2019).

Un extraño virus se está propagando rápidamente por todo Madrid y otras ciudades de España. Los infectados pierden la cordura y se vuelven agresivos. La capital ya no es segura y miles de ciudadanos se sumergen en un increíble caos que no pueden controlar. Sus rutinas se ven interrumpidas y sus vidas amenazadas.
Tiempo muerto narra la historia de algunos individuos que intentan sobrevivir a las primeras horas de una situación extrema. Las decisiones que deben tomar para llegar vivos al día siguiente los empujan a sobrepasar sus propios límites. Tal vez sus actos serían diferentes si tuvieran otra oportunidad para decidir.

Esta podría ser otra novela cualquiera de zombis, pero no lo es.

Galardones:

Primer Premio en Concurso General 2019 de Blue Cat Editorial. Segundo Premio en Star Writter Awards 2020 (acción y aventura). Cuarto Premio en el certamen Dreams Awards 2020 (ciencia ficción). Primer Premio en los Heaven Awards 2020 (terror). Primer Premio en los Premios Planetas 2020 (terror). Primer Premio en Falling for Words 2021 (terror). Primer Premio en los Premios The Ring 2020.


Al otro lado de la Lanza Sagrada

Kefu tiene trece años y vive en una isla con su tribu, los Fairoeh, una comunidad marcada por los dictados de los «espíritus». Pero su abuelo le incitará a la rebelión y pronto descubrirá cosas que ni siquiera hubiera imaginado. Una historia en la que se mezcla la religión con la ciencia en un futuro quizás no muy lejano, contada desde el punto de vista de un adolescente.

Esta es la primera novela que escribí. Tendría unos trece o catorce años. Mis amigos me regalaron el registro en la propiedad intelectual para mi decimoctavo cumpleaños (creo recordar). Hace poco quise desempolvar la historia y comencé a publicarla en mi perfil de Wattpad (donde puedes leer los primeros capítulos), pero me di cuenta de que necesita una revisión severa y dejé de publicar. Tengo pendiente una reestructuración o incluso una reescritura. Si aún así, te gustaría tener un ejemplar, estás de suerte, pues la autoedité con Lulu hace un siglo y el link de compra aún está disponible

El último Music Festival

Un grupo de amigos se dispone a disfrutar de una gran fiesta (o Music Festival, como ellos la denominan) en la casa de la abuela de uno de ellos, casa a la que ellos llaman «La Buitrera». Nadie podría vaticinar que aquel iba a ser el último Music Festival de sus vidas… o no. Una controvertida, surrealista y absurda historia con un alto contenido en sexo, violencia, amor y amistad.

Una historia contada a diez manos (a ver quién da más). Empezó como un juego y se nos fue un poco de las manos. En sus páginas se hace evidente que la novela es el resultado de juntar a cinco adolescentes con inquietudes artísticas y las hormonas por las nubes, y ponerlos a escribir.

Es una absoluta locura, pero la editamos con Lulu y he comprobado que aún sigue ahí a la venta. El precio que tiene es el de producción, nosotros no nos llevamos ni un duro de beneficio porque pensamos que iba a ser difícil de repartir. Así que si eres lo suficientemente valiente para atreverte a cruzar la última frontera, aquí tienes el link

RELATOS

A continuación, os muestro los relatos de mi autoría que han sido publicados en antologías o en revistas. Hay algunos más que he ido publicando aquí, en mi sitio web. Podéis encontrarlos en el blog, buscando por la categoría «relatos».

Alicia en el bosque


Antología Verano de relatos (2020).

La historia de un secuestro que sale un poco mal.

Al poco de entrar en Twitter (comienzos de 2020), me encontré con una convocatoria de relatos, organizada por el usuario @Kvothe, en la que se proponía un reto de escritura que yo no había hecho antes: escribir un relato que se inspirara en una (o varias) imagen de diez propuestas.

Me tiré a la piscina y resulté seleccionado, junto a otros diez autores y autoras, para formar parte de la Antalogía Verano de Relatos, que fue publicada en febrero de 2020 en Lektu. Fue la primera vez que formaba parte de una antología y me hizo muchísima ilusión.

La antología sigue disponible en Lektu, y puedes hacerte con ella mediante un pago social, ya sabes, publicando un tweet.

Este relato lo escribí inspirándome en algunas de estas imágenes.

¡Adivina cuáles!


Cuarentena


Antología Orgullo Zombi (2020).

Un virus terrible, un confinamiento internacional demasiado largo. Una vacuna defectuosa. El peor de los escenarios.

Tuve la suerte de que mi relato de terror fuera seleccionado en esta antología llena de talento, organizada por José Andrés Granbosque. Ha sido una de las mejores experiencias del 2020.

De esta antología he sacado buenos amigos y amigas del gremio de la escritura y el proyecto La Horda Podcast, una aventura brutal de la que estoy disfrutando mucho.

En un principio se distribuyó en dos volúmenes, Regreso a la vida e Invasión, que se publicaron en Lektu. Pero pasado un tiempo, se publicó en Amazon, donde estaba disponible en físico con más material extra.


Tras la enana roja


Antología Dentro de un agujero de gusano (2020).

Tras una transacción económica satisfactoria en un planeta lejano, Uriel vuelve a su nave para poner rumbo a la siguiente misión. Pero al llegar descubre que su tripulación no está sola. Tienen un polizón que va a hacer que todos sus planes se tambaleen.

Una antología benéfica ilustrada de Space Ópera organizada por Rocío Stevenson y Lucyna Adamczyk. Cuenta con una versión de pago social en Lektu y otra en Amazon, cuyos beneficios van destinados a «Uno entre cien mil», una fundación que financia proyectos de investigación para luchar contra la leucemia infantil. Además viene con más relatos, un cómic y hasta una zarzuela espacial.

Esta es la maravillosa ilustración que la fantástica ilustradora Lucyna Adamczyk realizó para mi relato.


Sofritos


Antología Dulce Hogar (2020).

Cleopatra está harta de sufrir. Un día se lía la manta a la cabeza y pasa lo inevitable.

Es un honor formar parte de esta fabulosa antología de terror doméstico, organizada por Avenida Noir, en la que mi relato resultó ser el ganador.

Como premio por ser el ganador de la antología, Sofritos fue creado en audiorrelato, de la mano de Ale Lyokard (@Lyokard en redes).

Podéis escuchar el relato haciendo click en la fotito.


La boda de Schroe Dinger


Antología Letras Fracasadas (2020).

Emma es invitada por su novia a ver un partido de fútbol que no le apetece ver. Al ir al balcón a por una cerveza, descubre un portal a otra dimensión, en el que cae sin remedio.

El denominador común en esta antología, organizada por C. G. Demian (cabeza pensante de Pipa y Chancla Ediciones), era el fracaso, pues todos y cada uno de los relatos incluidos en ella habían sufrido algún tipo de rechazo editorial. De ahí el subtítulo de la antología: Es tiempo de segundas oportunidades. Aun así, se creo una lista de relatos muy decente y con bastante potencial.

Lamentablemente, la antología ha sido descatalogada y ya no se encuentra en Lektu, por eso el link lleva a una entrada de mi blog, en la que publiqué el relato.


Reset


Antología Orgullo Zombi 2 (2021).

Desmond, una cabeza parlante, es llevado a las puertas del inframundo porque una cabeza parlante no debería estar viva. Pero algo no marcha bien y Desmond aprovecha el desconcierto para avisar a su amiga Kiara para que le ayude a salir de allí.

Un relato alocado que forma parte de un proyecto más grande y que está escrito a seis manos, junto a Bruno de Paúl y Darío M. Urdiales.

Esta segunda antología de Orgullo Zombi ha sido más ambiciosa que la primera y cuenta con 25 relatos, 2 poemas, 1 obra de teatro y 1 cómic.

Una auténtica maravilla, orquestada nuevamente por José Andrés Granbosque.

Además, la antología cuenta con una versión en audio que se está publicando en el podcast de Orgullo Zombi.

Podéis escucharlo de forma gratuita haciendo click en la fotito.


MICRORRELATOS

La editorial Diversidad Literaria organizó un certamen de microrrelatos de género erótico en 2015. Yo estaba en medio de un bloqueo de escritor, pero me animé a participar y conseguí que seleccionaran mi microrrelato Sábado Noche y se publicara en la antología Erotismo en estado puro.

Al año siguiente volvió a salir otra convocatoria de microrrelatos de la misma editorial, pero esta vez debía tratar sobre la supervivencia. Presenté mi microrrelato Pronto amanecerá y fue seleccionado y publicado en la antología Microrrelatos El Bunker Z.

PROYECTOS EN CURSO

Bajo el arco del triunfo

«Tras cinco años en la cárcel por el robo de unos diamantes, que siempre ha dicho no haber cometido, Jean Paul sale a la calle con ganas de volver a empezar. Sin embargo, su pasado le persigue. La gente le pregunta dónde escondió las joyas y algunos de sus antiguos conocidos lo buscan para reclamar su parte.»

Este proyecto comenzó como un reto de Wattpad, pero se ha convertido en algo más ambicioso. Será mi primera novela corta.

¿Te gustaría leer los primeros capítulos?

Segunda parte de Tiempo muerto

De momento, solo os dejo esta imagen, que representa bastante bien a la novela. Pronto os revelaré el título y puede que la sinopsis (a ver si creo un poco de hype).

***

También tengo entre manos varios relatos para diferentes antologías y revistas. Algunos los estoy escribiendo, otros ya están confirmados y serán publicados en breve (os iré informando) y otros están pendientes de fallo (¡qué nervios!).

***

Además, estoy trabajando en proyecto a seis manos. Pero de eso aún no os puedo revelar más :-).