Mi relato Cuarentena ha sido seleccionado para formar parte de la primera antología Orgullo zombi (abril 2020), coordinada por Andrés Granbosque.

La antología tiene dos volúmenes: Regreso a la vida e Invasión. Sirva de presentación el prólogo que el mismo Andrés Granbosque ha realizado.

La irreversibilidad de la muerte es un tema que ha obsesionado a los seres humanos desde el comienzo de los tiempos. «Todo tiene arreglo, menos la muerte», se dice. Pero no siempre es así.

La idea inicial de este libro nace como un intento de fusión entre la cultura popular tradicional y la moderna. Este libro no podía ser publicado en otra fecha que no fuese hoy, pues en estos días se recuerda la tortura, muerte y resurrección de una persona que, creencias religiosas aparte, cambió el rumbo de la historia.

A algunas personas que reviven con fervor la tortura, muerte y resurrección, puede que les resulte tremendamente desagradable el cine de terror o los cómics salpicados de sangre y vísceras. Sin embargo, la imaginería y catarsis que proponen ambos extremos no es tan diferente.

El ser humano tiende a huir de sus miedos, pero también posee una tendencia natural a enfrentarse a ellos, ya sea desde el drama, el humor o la metáfora. En ocasiones, no es más que un ejercicio para enfrentarnos a nuestras pesadillas más ancestrales.

Por eso, lejos de ser un homenaje ni una parodia, me gustaría que esta antología se entendiese como una conciliación.

El regreso desde la muerte rompe con los principios en los que basamos nuestro conocimiento del mundo y por eso, los curiosos autores, sienten fascinación por explorar sus potenciales consecuencias. Dejemos volar, sin prejuicios, la imaginación, pues nos llevará a donde los pies no pueden.

Sin embargo, estamos atravesando una época difícil que afecta al día a día de todos nosotros. Nos enfrentamos, en el momento de escribir estas líneas, a una situación con la que solamente estamos familiarizados a través de la ficción.

Durante el plazo establecido para esta convocatoria, las condiciones no han hecho sino empeorar e, indudablemente, estas circunstancias afectan a las inquietudes de todos, y los autores aquí incluidos no iban a ser menos.

Una gran cantidad de los relatos seleccionados versan sobre un hipotético enfrentamiento a amenazas sobrenaturales. No hay nada más amenazador que la ruptura de las leyes naturales.

Por estas razones, se ha dividido la antología en dos volúmenes. Uno de ellos, Regreso a la vida, lleva al extremo la creatividad ofreciendo visiones muy diferentes de estos fenómenos. El otro, Invasión, se ha conformado como una crónica, con múltiples puntos de vista, de una batalla como la que libramos. Es un testimonio de la situación actual que no podíamos dejar pasar la oportunidad de registrar: miedos y esperanzas, ideas que sobrevuelan las mentes inquietas.

En estas páginas encontrarás terror, humor, acción, drama, misterio… Cada autor aporta una perspectiva diferente de la que podemos aprender una valiosa lección.

Mi relato ha sido incluido en el segundo volumen, Invasión.

Ya podéis leer Cuarentena y el resto de relatos, que no tienen desperdicio, solo tenéis que seguir los siguientes enlaces y descargar los volúmenes de forma gratuita, pues solo constan de un pago social, es decir, solo hay que postear un mensaje de promoción en alguna de tus redes sociales.

Espero que lo disfrutéis.

Antología Orgullo zombi, TOMO UNO: Regreso a la vida

Antología Orgullo zombi, TOMO DOS: Invasión

Deja un comentario