Crimen Dormido, de Vanessa Torres Ortiz, es la primera novela de una compañera del grupo Autores Conectados, al que pertenezco desde hace algún tiempo, que tengo el placer de leer y, evidentemente, no será la última pues este buen grupo, que podéis encontrar en Instagram como @autoresconectados, está lleno de escritoras y escritores con mucho talento.

La historia en cuestión, que también es la primera publicación de la autora, trata el género de la novela negra de una forma ligera y muy fácil de leer, con lo que es un libro estupendo para lectores principiantes, o no muy familiarizados, en este magnífico tipo de libros. Os dejo aquí la sinopsis:

«Cintia es una joven periodista del periódico local de Campero. Se interesa por las noticias relacionadas con desapariciones y asesinatos. Precisamente es ahí donde se entrega en cuerpo y alma, para resolver un antiguo crimen que le toca muy de cerca: su hermano, quien, al parecer, perdió la vida en un accidente de moto; sin embargo, ella no está tan segura de que fuese un accidente.»

La autora nos presenta a la protagonista, Cintia, como una de esas personas curiosas, apasionadas y entregadas a su trabajo de periodista hasta el punto de llenar toda su vida con él. Vive sola, no mantiene apenas contacto con el resto de su familia a causa de la pérdida de su hermano mayor, Jaime. Se sentía muy unida a él, pero falleció algunos años atrás debido a un supuesto accidente de tráfico y eso la afectó muchísimo. Ahora, en el periódico en el que trabaja se queda libre un artículo a medio escribir sobre el asesinato de una joven, hecho que Cintia cree que está relacionado con la muerte de su hermano. No obtiene el caso, pero aun así, se involucra en él porque necesita respuestas para calmar su alma y poder cerrar ese capítulo de su vida, pues sus heridas, a pesar de los anos, todavía siguen abiertas. En paralelo, tiene que encargarse de escribir otro artículo que requiere la investigación de otro asesinato. Este caso también le toca de cerca, pues se trata de sus vecinos, que ella misma encontró asesinados de forma violenta en su domicilio.

Vanessa nos introduce en la cabeza de la periodista y nos hace partícipes de todas las dudas e inquietudes que le pasan por la cabeza, que no son pocas. Juanra, un compañero de trabajo que se convierte en algo más que amigo, le ayuda mucho a sobrellevar las averiguaciones que va haciendo en sus intensas investigaciones. En algunas ocasiones, me ha sorprendido que la determinación de los periodistas por encontrar la solución de los casos sea más fuerte que la de los propios policías, pero supongo que cuando hay en juego intereses personales, uno hace todo lo que está en su mano para hallar la verdad, aunque esta pueda doler más de lo que uno pueda imaginar.

Un corto, pero interesante thriller que te puede hacer pasar un buen rato de lectura.

Si le quieres echar un vistazo, aquí te dejo un link:

Crimen dormido

Deja un comentario