¿Os acordáis de cuando os hablé de Coming soon? Bueno, si no os acordáis, yo os refresco la memoria.

Os comenté que habíamos hecho ese corto en el marco de un concurso muy especial, el I Festival de Cine Instantáneo de Córdoba, que consistía en rodar un corto en 24 horas, para luego editarlo solo en 6 horas. Nosotros, como os conté, nos vinimos arriba, nos apuntamos dos veces y logramos terminar dos cortos en ese espacio de tiempo.

Por la mañana, rodamos Coming soon; y por la tarde, …Y al octavo. Solo llegamos a la final con el primer corto. En entre otras cosas, la organización nos comentó después que habían recibido el segundo corto sin audio, lo cual nos extrañó muchísimo. Aunque también es verdad que fue el segundo corto que editamos y, después de doce horas a tope, pues lo mismo hicimos algo mal a la hora de exportar el proyecto, vete tú a saber. Cuando terminamos ya había amanecido y no estábamos muy finos.

Pero lo conseguimos, hicimos dos cortos en un día. Lo estuvimos flipando durante algún tiempo por esto. Nos lo pasamos genial rodando los dos cortos el mismo día y luego editándolos. Cuando llegó la hora de la edición, nos ofrecieron hacerlo en paralelo, pero todos queríamos estar pendientes de lo que se editaba en cada momento, así que primero editamos Coming soon, de 18:00h a 24:00h (el horario fue muy riguroso), y luego, ya de madrugada, nos pusimos a tope con …Y al octavo.

Coming soon se llevó la gloria, llegó a ser finalista y se proyectó en el salón de actos de la Filmoteca de Córdoba, donde se celebró la entrega de premios. …Y al octavo se quedó en la sombra y desde entonces nunca ha vuelto a salir a la luz. De hecho, me ha costado un poco de trabajo recuperarlo (problemillas técnicos a la hora de ripear el único DVD en el que lo conservaba).

Pero eso tiene que cambiar. Hoy, en primicia, os presento …Y al octavo.

Deja un comentario