Esta novela es la polla.

Decirlo de otra manera sería mentiros, porque es así.

Esta es la sinopsis:

En un mundo que se desmorona, el Ministerio de la Plaga intenta mantener a raya a los zombis. Esta será una encarnizada lucha en la que dos amigos se verán incluidos por un desgraciado accidente. Víctor y Ben se verán envueltos en un sin fin de aventuras, mientras intentan que las circunstancias jueguen a su favor.

El autor, C. G. Demian, trata el género zombi desde una perspectiva que no había visto nunca y eso me parece brutal. Me ha encantado la originalidad y el toque de humor que le añade. La novela nos presenta a una sociedad tan acostumbrada a los zombis, que se ha creado un Ministerio de la Plaga y un cuerpo de Polizía para combatirlos. Y en medio de todo este caos apocalíptico normalizado, Víctor tiene que seguir ganándose la vida vendiendo aspiradoras de puerta en puerta; y Ben, haciendo trapicheos.

Por supuesto, habiendo zombis de por medio, llega un momento en el que todo se complica y empiezan los problemas… y con ellos, la acción y la diversión. Porque sí, amigos, lejos de lo que pudiera parecer por el título o la temática, esta novela es muy divertida. Hay momentos que incluso se vuelve surreal e hilarante. No quiero hablaros demasiado para no hacer spoilers, solo diré que el autor introduce las pinceladas de humor absurdo en esta novela con una naturalidad apabullante. Pero no solo eso, consigue crear una trama policial al más puro estilo de novela negra sin despeinarse.

Sin lugar en el infierno es una novela corta, pero intensa, que se lee rapidísimo y que te permite olvidar el mundanal ruido y pasar un buen rato. Una lectura altamente recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .