Reto de escritura

Hace unos días, encontré en Twitter un reto de escritura, organizado por Paraformosis, un club de lectura de la Universidad Complutense de Madrid. El club retaba a quien leyera el tweet a crear un relato de un máximo de 2000 caracteres, renunciando, al menos, a una vocal.

Me remangué y… me puse a pensar, porque parece más fácil de lo que realmente es.

Finalmente, decidí renunciar a la letra A y escribí el relato ‘Zorro Veloz y el bisonte’.

¿Os apetece leerlo?

Pues aquí lo tenéis:

***

Zorro Veloz y el bisonte

Ser un buen indio no es sencillo ni cómodo en su tribu, los yekeme. Zorro Veloz lo supo desde niño.

En el fin del otoño, el jefe de los yekeme imploró por un número superior de bisontes. Los dioses lo oyeron y concedieron su deseo, con lo que los yekeme tuvieron otro invierno lleno de bisontes.

Pero ese fue distinto. Zorro Veloz cumplió quince inviernos. Llegó el momento en el que tuvo que ser un hombre, un buen indio. Un hombre, sí, pero no hecho y derecho, porque precedentemente tuvo que exhibir su poder de indio sobre los bisontes, enfrente de su tribu, junto con otros mozos. Su misión fue destruir uno de esos fuertes cíbolos.

Entonces, Zorro Veloz corrió en pos del bisonte rojizo. Sorprenderlo fue difícil. Imposible.

El bisonte frenó en seco y lo miró furioso con sus enormes ojos negros. El indio lo entendió todo y se rindió. Otro mes sin bisonte que comer. No cumplió su misión. No consiguió ser un hombre hecho y derecho.

Zorro Veloz sintió mucho su error, pero su tribu no lo perdonó y él tuvo que huir por no ser un buen indio. Se exilió. Y desde ese momento, Zorro Veloz vivió, solo, feliz y libre, en el frondoso bosque, lejos de los bisontes y de los yekeme, comiendo solo musgo y frutos.

***

¿Qué os ha parecido? No os podéis perder a los otros cuatro seleccionados, los podéis encontrar, junto al mío, en el blog de Paraformosis:

PINCHA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS RELATOS

¿Vosotros a que vocal hubierais renunciado?

¿Queréis saber un dato curioso? Los Yekeme no existen, pero los Yakama sí, y, efectivamente, cazan bisontes. De hecho, ahora son los únicos con permiso para hacerlo, puesto que es una especie protegida.

Author: FranCastillo
Ingeniero Téc. Informático y Traductor. Escritor y cineasta.

4 thoughts on “Reto de escritura

Deja un comentario